• 4 deliciosas maneras de desayunar avena

    La avena ha ganado popularidad en los últimos años, por sus múltiples y beneficiosas propiedades. Este cereal es rico en fósforo, magnesio, selenio, zinc, vitamina A, vitamina E y fibra. La fibra en nuestra dieta es un elemento imprescindible para un buen funcionamiento del sistema digestivo, ya que además de ser beneficiosa para la salud cardiovascular, nos ayuda a evitar el estreñimiento.

    Por otro lado, la avena contiene altos niveles de calcio, necesario para fortalecer los huesos, y vitaminas del grupo B, necesarias para mantener y desarrollar el sistema nervioso.

    La avena nos aporta sensación de saciedad más tiempo, porque es un alimento de digestión lenta. Así que entierra esos cereales azucarados y ¡toma nota de estas deliciosas y fáciles recetas para empezar el día cuidándote desde dentro!




    1. La combinación perfecta para disfrutar de todo lo esencial en tu desayuno en un sólo bol. ¡Tan fácil como deliciosa y beneficiosa por sus nutritivos ingredientes!

    Ingredientes: Avena, yogur, frutos rojos

    Yogur: gran fuente de proteínas, vitaminas y calcio imprescindible para la formación y cuidado de tus huesos. Además, ayuda a la flora intestinal y contiene zinc, un mineral que ayuda al sistema inmunológico. Existen múltiples variedades de yogur, como el desnatado, sin lactosa o los que son a base de vegetales, y de todos los sabores imaginables, así que no existe ninguna excusa para no añadir tu yogur favorito a tu bol de avena matutino.

    Frutos rojos: las frambuesas, los arándanos o las fresas, son grandes antioxidantes para nuestra salud. No sólo tienen propiedades anti-edad, sino que también son buenas para el corazón y las articulaciones. Además, estos frutos disminuyen el riesgo de caries y cuidan de nuestra salud bucal. Cuando compres frutos rojos recuerda que cuanto más intenso es color, más valor nutricional tienen, así que sé creativo y llena de color tu desayuno.



    2. Ideal para empezar el día con energía, gracias a la combinación de la avena con los siguientes superalimentos

    Ingredientes: Avena, plátano, arándanos, semillas de chía y almendras

    Plátano: esta fruta no pueda faltar en nuestra dieta porque ayuda a mantener los niveles de colesterol, mejora el sistema nervioso y disminuye los tirones musculares. Además, ayuda a aliviar los problemas de ansiedad, los dolores menstruales y las náuseas.

    Arándanos: como cualquier fruto rojo, es un antioxidante natural. Sin embargo, esta baya es uno de los frutos rojos con mas propiedades anti-ox.

    Semillas de chía: al ser rica en fibra, estas semillas tienen propiedades depurativas y antioxidantes, además de calmar el dolor en las articulaciones. Por otro lado, su alto contenido en Omega3 es muy beneficioso para el sistema nervioso central, las células, los órganos vitales, así como para el mantenimiento de nuestro pelo y piel.

    Almendras: estos frutos secos tienen altos niveles de antioxidantes que relentizan el envejecimiento celular, y son fuente de vitamina E y magnesio.



    3. La opción salada para desayunar avena con huevo, pimiento y verduras de temporada

    Ingredientes: Avena, huevo, queso cheddar y pimiento

    Huevo: frito, duro, pasado por agua o revuelto el huevo es un alimento muy completo. Al contrario de lo que se acostumbra a pensar, tomar más de un huevo al día no es perjudicial sino que es necesario para una dieta equilibrada. Este alimento contiene vitamina D, que ayuda a la absorción del calcio y, por tanto a mantener los huesos y dientes fuertes. El huevo también es muy saciante, con lo que nos ayuda a controlar el apetito para mantener la energía durante toda la mañana.

    Pimiento: rojo o verde, el pimiento es una verdura con múltiples propiedades beneficiosas para nuestra salud. Es rico en vitaminas A, B2 Y E, grandes antioxidantes. Además, contiene altos niveles de ácido fólico, potasio, calcio, fósforo y magnesio.


    4. La versión más dulce para desayunar avena las mañanas en que todo parece ir cuesta arriba 

    Ingredientes: Avena, chocolate negro en polvo y plátano

    Chocolate negro: este alimento contiene antioxidantes, ayuda al funcionamiento cerebral y a la memoria, además de estimular el desarrollo de los huesos y dientes. Para conseguir que la avena tenga sabor a chocolate, hervir agua e incorporar los copos de avena para que la absorban. Una vez la avena haya absorbido el agua y tenga la textura que deseamos, simplemente habrá que rociarle el chocolate negro en polvo.

    Plátano: como ya hemos mencionado, esta fruta tiene múltiples beneficios. Para esta combinación sé creativo: cualquier fruta que te apetezca es una buena opción para combinar con avena y chocolate.